Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Premios

Aquí estoy de nuevo. Después de unos días de "aparecer y desaparecer como el Guadiana" debido a diversas ocupaciones como estudiar un poco o salvar el mundo con uno de mis regalos de Reyes (hacía mucho tiempo que no jugaba a videojuegos, pero estos días estoy viciado), vuelvo por estos lares con un notición: ¡un premio!. Para ser más concreto se trata del premio Liebster que me ha concedido Verillo (aprovecho para recomendar que le eches un vistazo a sus Conversaciones frente al espejo, donde habla de todo tipo de temas: literatura, actualidad, cultura, personal, etc., con su estilo propio).  ¡Gracias!.


Las normas del premio son las siguientes:
- Responder a las 11 preguntas de quien ha concedido el premio.
- Formular 11 preguntas nuevas.
- Nominar a 11 nuevos blogs para entregarles el premio.

Así que empezaré por el principio, por las preguntas (creo que me siento como un político cuando se le acerca Jordi Évole):

1. ¿Qué es lo que no perdonarías a un amigo?
Tengo la suerte de tener unos amigos muy buenos, así que me cuesta mucho imaginar que me hagan algo imperdonable a propósito.

2. Si se incendiara tu casa y sólo tuvieras 60 segundos para coger algo, ¿qué te llevarías?
Si pudiera, ¡me llevaría el fuego!.

3. Una persona imprescindible para tí.
Toda mi familia y amigos son imprescindibles, no puedo elegir sólo a uno.

4. ¿Nueva York, Tokio o Río de Janeiro?
Venga, voy a ponerme exótico: Tokio. La verdad es que me gustaría visitar Japón alguna vez (no he ido nunca), que tiene pinta de ser muy interesante.

5. Lo mejor que te ha dejado 2012.
Ha sido un año bastante normalito, no se me ocurren grandes cosas ni buenas ni malas.

6. Un recuerdo.
Durante unas vacaciones, cuando era pequeñín (tenía 5 o 6 años), me monté en un robot que se podía pilotar. Estaba muy bien porque era un robot bípedo (tenía dos "pies" que caminaban paso a paso, no había ruedas ahí debajo) y lo conducía de verdad por una calle (no era una atracción de esas que sólo circulan por un raíl o una plataforma determinada). Todavía lo recuerdo con curiosidad porque es un invento que no he vuelto a ver en ninguna feria y porque era la primera vez que conducía algo de verdad (sin contar la bici).

7. Un personaje histórico que te gustaría conocer.
Leonardo da Vinci. Seguro que era de esas personas con las que es imposible aburrirse.

8.Una prenda que nunca usarías.
Supongo que algo del estilo de esos abrigos hechos con piel de bebés de foca (ya están prohibidos ¿no?).

9. ¿Qué le pides a 2013?
No me vendría mal un trabajo agradable, estable y bien remunerado (casi nada, ¿eh?).

10. La peor película que hayas visto y el peor libro que hayas leído.
La peor peli probablemente sea Casi 300 (es un truño de proporciones titánicas, sin pizca de gracia). El peor libro... no sabría decir, porque casi todos los libros tienen sus bondades, pero a mi no me gustó Las siete pruebas, de Stel Pavlou (a pesar de que tiene algunas "escenas" de acción bien contadas).

11. Algo que te gustaría hacer antes de morir y aún no hayas hecho.
Pilotar un avión, por ejemplo.

Venga y ahora van mis preguntas:
1. Dime una serie de televisión viejuna que recuerdas con nostalgia.
2. Dime algo que te produce curiosidad.
3. ¿Walkman o discman? (no sé si los más jóvenes sabrán de qué estoy hablando)
4. Imagina que te persigue Sanchez Dragó para hablarte de sí mismo, así que debes disfrazarte y cambiar de vida completamente para que no te encuentre. ¿A qué te dedicarías en tu nueva vida y dónde vivirías? (tranqui, que soy de confianza: no diré nada) :P
5. Una habilidad extraordinaria que tengas (vale cualquier cosa: por ejemplo, ser capaz de hacer la rana más de tres veces lanzando una piedra sobre el agua).
6. ¿Sombrero o gorra?
7. Un juego de mesa que te guste para jugar con tus amigos.
8. Ganas un concurso y te regalan un coche. No puedes venderlo ni cambiarlo, te lo tienes que quedar. ¿Prefieres un deportivo actual o un clásico?.
9. Un tipo de letra del Word que te gusta. (Times New Roman, Arial, Verdana...).
10. ¿Corbata o pajarita?.
11. Elige un superpoder.

Y ahora llegaría el momento de nominar a otros 11 blogs, pero ya sabemos que es una cosa que me cuesta mucho trabajo y que nunca hago. Hay mucho blog de alta calidad que lo merece, así que voy a seguir fiel a mi política de pasaros el premio a todos los amigos/as que venís por aquí de vez en cuando y que intercambiáis comentarios conmigo cuando se da la ocasión. Porque sois muy majos y todos os merecéis un premio, leñe. ;)

_____________________________________________
Pero ¡eh! ¡espera!, no te vayas, que todavía hay más. Y es que Pimiento y Tomate, que además de dos hortalizas llenas de vitaminas también son dos blogueras de primera (si todavía no has visitado su blog, ¡hazlo ya! y prepárate para pasar un rato realmente divertido, porque las ocurrencias de este par son la monda, de verdad), también me han concedido un premio. Así que estoy encantado. ¡Gracias!.


Ahora a responder a sus 11 preguntas (que son de traca, permitidme la observación).

1. ¿te has meado alguna vez de risa? Literalmente.
Literalmente no, figuradamente sí.

2. ¿te has cortado con un pelapatatas?
No. Pero pensar en esto me ha hecho darme cuenta de todas las experiencias que aún me quedan por vivir. Tengo que ser valiente, irme a conocer mundo... y pelar patatas!

3. ¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, salami o mortadela son redondos?
Ya ves, para que luego hablen del "diseño inteligente"...

4. ¿cuál es el mayor ridículo que has hecho?
Aquello no pasó nunca, y punto en boca! :P

5. ¿si te comes varios racimos de uva, te emborrachas?
Si eres humano no creo. Pero si eres el bicho ese de la peli de El Imperio Contraataca (era esa ¿no?) cuya digestión dura no-sé-cuantísimos años, quién sabe...

6. ¿qué es lo más asqueroso que has probado alguna vez?
No me acuerdo (los malos recuerdos creo que los olvido con cierta facilidad). De todos modos, alguna cosa un poco curiosa que comí fueron caracoles: no es que sepan mal, pero tampoco son nada del otro mundo (no sé por qué hay tanta gente que los considera una delicatesen).

7. dormir con calcetines ¿sí o no? Justifique su respuesta
No, porque alguien me dijo alguna vez que no era demasiado bueno para la circulación. (De todos modos, tampoco veo nada de malo en hacer alguna excepción de vez en cuando...).

8. ¿por qué decidiste crear un blog?
Mezcla de ociosidad y tontuna, supongo.

9. ¿cuál crees que es la canción más tonta de la historia musical?
La de La Bomba, de King África (por decir una). (Y, sí, he tenido en cuenta el Trololo).

10. En una escena de miedo, ¿te tapas los ojos con las manos pero abres una rendija entre los dedos y acabas viéndola?
Más que con las escenas de miedo, me pasa con las de asco. Hay una escena en la peli de Deuce Bigalow: Gigoló Europeo con la que lo pasé fatal, ahí tapándome los ojos :D (sí, ya sé que veo unas pelis muy malas)

11. ¿qué preferirías de mascota, un gusano o un gusano de seda? Razone su respuesta y no vale decir ninguno.
Un gusano, porque son muy trabajadores ahí cavando agujeros en la tierra sin llamar la atención. Y no como esos estirados gusanos de seda que van por ahí envueltos en hilos caros y cuando se convierten en mariposa no se acuerdan de que ellos también fueron gusanos una vez. :P


Bueno, pues con esto doy por terminada esta megaentrada (creo que me están saliendo cayos en los dedos, de tanto teclear). Muchas gracias, de verdad, por pensar en mi para estos premios. Y muchas gracias a todos por venir por aquí, leer las cosillas que publico de vez en cuando y hasta dejar algún comentario que otro. ¡Nos leemos!.

16 comentarios:

  1. Creo que eso del robot lo soñaste, eh, me suena muy raro.

    Me ha dado el punto y voy a contestar tus preguntas:

    1. Dime una serie de televisión viejuna que recuerdas con nostalgia. "El pato Darwing".

    2. Dime algo que te produce curiosidad. Si de pronto me encuentro una hormiga en la terraza puedo estar cuarto de hora mirándola para ver qué hace.

    3. ¿Walkman o discman? (no sé si los más jóvenes sabrán de qué estoy hablando). Walkman, nunca tuve discman, pasé del walkman al mp3.

    4. Imagina que te persigue Sánchez Dragó para hablarte de sí mismo, así que debes disfrazarte y cambiar de vida completamente para que no te encuentre. ¿A qué te dedicarías en tu nueva vida y dónde vivirías? (tranqui, que soy de confianza: no diré nada) :P Me haría boxeadora, para defenderme de ese señor.

    5. Una habilidad extraordinaria que tengas (vale cualquier cosa: por ejemplo, ser capaz de hacer la rana más de tres veces lanzando una piedra sobre el agua). Me puedo tocar la nariz con la lengua.

    6. ¿Sombrero o gorra? Ninguno.

    7. Un juego de mesa que te guste para jugar con tus amigos. Menos el ajedrez cualquiera.

    8. Ganas un concurso y te regalan un coche. No puedes venderlo ni cambiarlo, te lo tienes que quedar. ¿Prefieres un deportivo actual o un clásico?. El más barato, porque sólo me faltaba que encima me lo robasen.

    9. Un tipo de letra del Word que te gusta. (Times New Roman, Arial, Verdana...). Trebouchet.

    10. ¿Corbata o pajarita?. Las pajaritas las he encontrado siempre ridículas.

    11. Elige un superpoder. Poder cambiar de forma y transformarme en la persona o animal que quisiera.

    ResponderEliminar
  2. Yo también querría conocer a Leonardo Da Vinci! Y sobre la pregunta 5 del segundo cuestionario.. estoooo... tú sabes que estás fa-tal, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
  3. madre mia estas ganando mas premios que oscars los creadores de esdla xD

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! :D
    Madre mía, estás que te sales con los premios!!!
    Con respecto a tus respuestas decirte que eres a la par ingenioso que neutro, ¿te has dado cuenta? siempre eres super cauto y educado con lo que dices! al contrario que Doctora, por ejemplo :P
    Con respecto a tus preguntas, a punto he estado de contestarlas, casi me dan ganas, de leer las respuestas de Doctora, pero luego me ha dado pereza y voy a aprovechar que a ti te da pereza señalar a nadie para que conteste y me escaqueo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Tarambana.

    Te contesto las preguntas.
    1.- Los picapiedras, es la mejor de todos los tiempos del tiempo ;D

    2. La vida me produce curiosidad
    3.- Walkman...Soy conservador.
    4.- No sé quien es Sánchez Drago...
    5.- Llevar la contraria...
    6.- Ninguno. El casco de la bicicleta, de mala gana.
    7.- Monopoly.
    8.- Uno de 7 plazas, por aquello de la familia
    9.- Arial
    10 Corbata, sobretodo cuando paso la consulta.
    11.- leer la mente...Sabría lo que están pensando los paciente cuando los reprendo por no cumplir el tto.

    También tengo buenos amigos a los que no hay que perdonarles nada. Soy de Nueva York, pero realmente me gusta Londres. lo mejor que me ha dejado el 2012, es experiencia de vida. Y a quien quisiera haber conocido hubiese sido Darwin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Doctora, jeje, sé que así explicado lo del robot suena un poco raro, pero te aseguro que fue de verdad. Pero tampoco te vayas a imaginar un robot en plan alta tecnología: eran unos robots pequeños que caminaban con pasitos muy cortos y que iban muy despacio.
    Me gustan mucho tus respuestas (¡ya casi no me acordaba del Pato Darwing!). Y a mi también me mola la Trebouchet, creía que era el único! :D
    Y el poder de cambiar de forma está muy bien pensado. Pero no sé si no te tentaría utilizarlo para hacer el mal... :D

    Speedy, Leonardo debía ser un tipo especial. :)
    Sobre la pregunta 5, ¿te refieres a lo de "hacer la rana"? Es que quizás en otros sitios se llama de otra manera. Yo me refería a eso de lanzar una piedra sobre un lago o un estanque de manera que rebote varias veces sobre la superficie del agua antes de hundirse.

    Charlie, ya te digo: me siento como una estrella de Hollywood. :D
    (¡Gracias!).

    Rune, ¡gracias!. Si, debo estar en racha :D
    Sobre lo de ser cauto o educado... pues no sé, supongo que soy así. Gracias (en la medida en que lo consideres una virtud), pero que conste que también procuro ser claro y decidido cuando hace falta. :)
    ¡Pero ahora no me dejes así, con esta curiosidad! Después de ese comentario creo que estás casi obligada a contestar a las preguntas. ¡Espero que te animes! :D

    Manuel, gracias.
    ¡Buenas respuestas! Es verdad que Los Picapiedra tenían algo especial (además, creo que ya habíamos hablado de ellos en alguna ocasión). Y ¿tienes una habilidad especial para llevar la contraria?, jaja, pues muy bien, que debatiendo se aprende mucho!.
    Y estoy de acuerdo en que Darwin también debía ser un personaje interesante: estaría bien acompañarle en su viaje a bordo del Beagle...

    ResponderEliminar
  7. Pues por la parte que me toca gracias a ti!!! que has puesto a mi blog por las nubes!!!

    Y por lo demas, estoy de acuerdo con lo que dicen mas arriba sobre que eres muy comedido con las respuestas, y en parte es asi...y aun mas revisando entradas anteriores veo que eres bastante celoso de tu intimidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece fatal que no cuentes tu ridículo!! PERO FATAL!
    Los caracoles por sí solos son una porquería, pero si van acompañados de una salsa riquísima, se convierten automáticamente en buenísimos.
    Creo que se a que escena de la de gigoló europeo te refieres... no se como tuvieron valor de poner eso jaja
    Total, que muchas gracias por responder, si es que eres un primor! jaja
    Tomate

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado! Gracias por el premio, ya sabes que yo me los llevo todos, jeje! ;)

    En serio quieres pilotar un avión??? :S Qué yuyu!

    Tus preguntas están contestadas en mi blog. :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Verillo, jeje, pues "gracias mutuas" :D
    Así revisándolo otra vez es verdad que he dejado algunas preguntas medio sin responder o respondidas con ambigüedad... Pero, por ejemplo, en la de "qué me llevaría de casa en un incendio" sólo se me ocurría la cartera (porque ahí llevo el DNI, etc.), pero me parecía una respuesta muy aburrida, por eso intenté hacerme el ocurrente...
    Pero bueno, supongo que sí que soy tímido. Suerte que me queréis tal como soy... :P
    Lo dicho: gracias por acordarte de mi!

    Tomate, ¡anda ya! vaya ganas que tienes de hacer sufrir a la gente recordando sus ridículos... :D
    Estoy de acuerdo con lo que dices de los caracoles. Pero es que, como lo importante es la salsa, yo creo que hasta empeoran el plato. Es decir, si tienes una salsa riquísima, ¿por qué no acompañarla de una buena carne u otra cosa rica, en vez de un puñado de caracoles sosainas?. En fin, sobre gustos no hay nada escrito...
    Y la escena de Gigoló Europeo, si viste la peli, seguro que sabes a qué me refiero... ¡puag! :D
    ¡Muchas gracias a ti! :)

    Azahara, jeje, muy bien así me gusta.
    Por querer, querría pilotar una lanzadera espacial, pero lo veo todavía más dificil...
    Voy a hacerte una visita dentro de un ratillo, a ver qué has respondido :)

    ResponderEliminar
  11. La respuesta del gusano me ha encantado, totalmente lógica, estos gusanos de seda son unos clasistas que no recuerdan su pasado!
    Pd. Cuenta el ridículo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pimiento, claro que sí, ¡qué se habrán creído esos gusanos clasistas! :D
    ¿Tú también quieres que me ponga colorado? :D

    ResponderEliminar
  13. El corto está bastante bien, aunque un poco simple.
    Las respuestas me han gustado, son bastante interesantes, aunque como te comentan por ahi, te mojas poco.

    ResponderEliminar
  14. Stuffen, qué va, no me mojo poco, lo que pasa es que tó lo queréis saber :D

    ResponderEliminar
  15. Cuanto premio!! enhorabuena!!!

    Besos guapo!

    ResponderEliminar