Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Liebster

Hace poco le concedieron el Premio Liebster a Doctora (aquí está la entrada que le dedicó al acontecimiento). Y como ella es así de encantadora y generosa, le ha faltado tiempo para compartirlo con vuestro tarambana favorito (bueno, y con más gente, pero hoy el que va a presumir de premio soy yo). Así que ¡gracias, Doctora!.
Pero todo el mundo sabe que "un gran pod-, digo, premio conlleva una gran responsabilidad", y en este caso hay que cumplir con unas cuantas normas, a saber:

1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó.
2. Responder a las once preguntas que te han planteado.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores y dárselo a conocer.
4. Plantear 11 nuevas preguntas.

Lo primero creo que ya está hecho, pero por si acaso lo recalco: ¡visitad El Día de la Espectadora!, es un blog de cine muy especial, con criticas muy variadas y mucho ingenio y sentido del humor. No os arrepentiréis. 
Y, Doctora, ¡gracias! (ahora mismo coloco el premio en mi "palmarés" del menú de la derecha, para lucirlo con orgullo).

Y ahora la parte difícil: responder a las preguntas.

1. Si tuvieras que cambiarle el nombre a tu blog, ¿cuál le pondrías?.
A veces lo he pensado, pero me frustra lo poco creativo que soy para estas cosas. La Terraza es un nombre ultra-soso (fue el primer nombre que se me ocurrió según estaba creando el blog), así que estaría bien encontrar un nombre más divertido e ingenioso. No sé, ¿"El descansillo"? ¿"El soportal"?. :P

2. Conoces a tu pareja ideal, te enamoras y el sentimiento es mutuo, pero de pronto un día te dice que en su opinión todos los que escriben blogs son unos gilipollas, ¿qué haces?.
Le oculto mi blog y vivo con ella toda mi vida manteniéndola engañada. Al final, cuando esté en mi lecho de muerte, le pediré que se acerque y le diré con mi último aliento "¡todos estos años he tenido un blog! ¡chincha rebincha!". Así yo conservo el blog y ella confirma que tenía razón en cuanto al gilipollismo. (Como véis, sólo pienso en hacer feliz a la mujer amada).

3. Entre no volver a escribir en un blog nunca o no volver a tener sexo oral nunca, ¿qué elegirías?.
¿Y sería para siempre? ¿Después de elegir, ni siquiera la puntita... de la tecla "shift"?. Difícil decisión. Pero tiendo a pensar que me quedaría con el blog.

4. A partir del mes que viene la única forma de escribir un blog es pagar una mensualidad, ¿cuánto es el máximo que estarías dispuesto a pagar?.
Mi primer impulso ha sido responder "¡nada! ¡no pagaría!". Después me he dado cuenta de lo que acabo de decir en la pregunta anterior y, en comparación, me he sentido muy tacaño. No sé, imagino que podría pagar una cuota baja... Aunque, puestos a pagar, casi mejor quedamos todos en una cafetería para relacionarnos a la antigua usanza, ¿no?.

5. Aparece un nuevo comentarista en tu blog, parece muy majo y educado, pero acaba todos sus comentarios diciendo "Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley", ¿qué haces?.
¡Uy, qué majo! ¡Pero si rima!.

6. Si tu blog empezase a hablarte, ¿irías al psiquiatra o lo aceptarías como un amigo más?.
Qué locura, ¿verdad?, que un blog te hable, jejeje, eso es imposible, jujuju, ¡los blogs no hablan!.
(Algún día "Terraci" y yo nos fugaremos y viviremos felices en Matrix).

7. Se planta en tu casa un inspector de hacienda y te pregunta si tienes un blog, ¿le dices la verdad o lo niegas para quitarte de líos?.
Me encanta esta pregunta: destila un terror adorable por Hacienda. :D
Pero creo que sería sincero, que Hacienda somos todos y estoy concienciado.

8. Descubres que tu bloguero favorito es en realidad Ana Botella, ¿qué haces?.
Dudaría entre poner "flin" a nuestra relación o invitarla a tomar una "relaxing cup of café con leche". Todavía tengo que pensarlo, pero no os quepa duda de que "estoy trabajando en ellouuu".

9. ¿Si te pagasen 20.000 euros te tatuarías el símbolo de Blogger en el cuello?.
No soy muy de tatuajes. Pero supongo que podría hacer el esfuerzo (siempre y cuando el tatuaje sea del tamaño de una peca y me lo pueda quitar con láser al día siguiente). :P

10. De pronto un día se te aparece la Virgen María, te mira fijamente, te dice "Tu blog es una mierda, colega" y desaparece sin más, ¿qué haces?.
Pensaría "pero qué pesada es usted, ¡la virgen!". :P
En serio, creo que acepto bien las críticas. Si alguien me dice que no le gusta algo de lo que hago, supongo que intentaría mejorar en la medida de lo posible. Ni me preocupo ni me enfado, intento tomarme las cosas de manera positiva.

11. Crees que en la blogsfera hay demasiados blogs que hablan sobre...
Sobre películas de Lindsay Lohan. Uf, son una plaga... ;D
La verdad es que no creo que haya demasiados blogs de ningún tipo. Creo que este es un medio de comunicación muy interesante porque permite a todo el mundo compartir sus ideas y aficiones de manera sencilla, así que está bien que la gente escriba blogs si le apetece.

Pues esto ya está. Ahora tocaría repartir el premio, pero ya sabéis que es algo que me cuesta mucho y no hago nunca (soy un rebelde, qué le vamos a hacer). Así que, ahí lo dejo para que lo recoja quien quiera de los habituales que os pasáis por este blog de vez en cuando, porque todos os lo merecéis (y no lo digo por decir, que de verdad que me siento muy afortunado por haberme encontrado con gente tan maja a través del blog).

Y voy a plantear las 11 preguntas, por si alguien está por la labor de responder:

1. Si tuvieras acceso a una máquina del tiempo y sólo pudieras hacer dos viajes (ida y vuelta), ¿qué época visitarías?.

2. Aparece un genio y te dice que, durante un rato, puede hacer realidad el argumento de una película de cine y convertirte en el personaje de esa peli que quieras. ¿Qué película y personaje eliges?.

3. ¿Qué tal dibujas? (Opcional: Demuéstralo).

4. Un consejo para los nuevos blogueros que vayan a empezar ahora.

5. ¿Qué tiene de bueno tener un blog?.

6. Dime una entrada de tu propio blog que te guste especialmente.

7. ¿Cuál es tu onomatopeya favorita?.

8. ¿Cuántas preguntas me faltan para acabar este cuestionario?.

9. Recomiéndame alguna página web que te guste.

10. Dime alguna afición que tengas.

11. ¿Eres capaz de morderte un codo?.

Pues con esto y un bizcocho... (mmm... bizcocho...) doy la entrada por terminada. ¡Que tengáis buen finde!.

11 comentarios:

  1. Por favor, por favor, por favor... no le pongas a tu blog el nombre de "soportal" jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo de ana botella sería una... Hay damas en la sala, suena feo decir malas palabras.

    Yo tampoco dejaría el blog si hubiese que pagar. Algo razonable claro está.

    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacerlo, te quedó muy chulo : )

    Tus respuestas sobre Hacienda y la Virgen son cautas, con miedo a enfadar a nadie, sin embargo criticas de esa forma a Lindsay Lohan, que realmente existe y puede leer esto y ofenderse. Ya se le reconocerán sus méritos, ya...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, a mi "soportal" me parece una palabra muy graciosa.

    ResponderEliminar
  5. Speedy, jaja, vale, tomo nota del voto en contra. :D

    Manuel, lo de Ana Botella sería una sorpresa, como mínimo. ;D
    Gracias. Saludos.

    Doctora, gracias. :)
    Pero veo que no me quito la fama de cauto: ¡pero si he llamado "pesada" a la Virgen! ¡y con la voz de Antúnez! :D
    La verdad es que gracias a ti cada vez valoro más el trabajo de Lindsay Lohan. Deberías hacerte representante de actrices, que seguro que estarías muy cotizada... ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡So-por-tal!! ¡¡So-por-tal!! ¡¡So-por-tal!! (Léase con la entonación musical oportuna)

    :*

    ResponderEliminar
  7. Ío, jaja, veo que la idea ha sido todo un éxito: no deja indiferente a nadie... ;D

    ResponderEliminar
  8. Qué buena la respuesta de la mujer de tu vida que que cree que los blogs son para imbéciles y le das la razón!!

    ResponderEliminar
  9. Loque, claro, es la mejor solución para satisfacer a los dos... :D

    ResponderEliminar