Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

Meme-tamorfosis

Hola amigos, hoy he venido a hablar de mi libro de mi. Pero no culpéis de este arrebato a mi comedido ego, porque en esta ocasión la inspiración viene de Cris Mandarica (alias "Mandi"), que se ha acordado de este humilde tarambana para repartir un meme/premio bloggero (¡gracias!). A continuación dejo la imagen oficial (que es muy bonita pero también un poco perturbadora) y me pongo a ello:


Si fuera...

...un animal. Sería un bebé chimpancé, de esos con las orejas grandes y cara de curiosidad, que lo miran todo con los ojos como platos. Me hacen muchísima gracia cuando los veo en los documentales y me encanta que tengan tantas ganas de aprenderlo todo.

...un libro. Probablemente uno de Julio Verne, como 20000 leguas de viaje submarino. Clásico pero con espíritu aventurero.

...un coche. Uno cómodo y práctico. No sería un deportivo o un descapotable, sería una berlina confortable y con un buen motor. Fiable y confortable, lo que necesitas para un viaje largo.

...una película. El Golpe. Porque en el fondo habla de la amistad y el trabajo en equipo. Y porque es muy divertida.

...un árbol. No sé qué árbol sería yo, pero me gustan los cerezos. Un árbol grande, que dé buena sombra y que tenga cerezas (de esas gordas y granates, que están muy buenas). :P

...una canción. Así, de memoria, no sabría decir una. Pero como últimamente estoy un poco nostálgico dejo el Turn back time de Aqua, que siempre me pareció bastante bonita. (Hala, ya podéis criticarme). :P

...una bebida. Agua. Simple, pero útil. Lo que realmente quieres beber cuando tienes sed.

...una comida. Si buscáis una metáfora de mi personalidad, debo reconocer que sería algo así como un pollo a la plancha, porque soy un soso. Pero me gustaría parecerme más un buen pastel de brazo de gitano: dulce, pero también sofisticado y sutil (me gustan esos pasteles).

...una prenda de vestir. Un sombrero, porque reconozco que no soy imprescinble pero quiero pensar que, en las circunstancias adecuadas, puedo ser de gran utilidad.

...un cuadro. La Gioconda, porque es el primero que me ha venido a la cabeza y porque tiene una cara que hace que nunca sepas qué está pensando.

...un edificio. Una casa cómoda y funcional, sin florituras pero con todo lo necesario, un hogar. La clase de sitio donde quieres estar después de un duro día de trabajo (me hacía ilusión utilizar la expresión "después de un duro día de trabajo", ya ves) :P 

Pues ya está. Ahora tocaría nominar a más gente para que haga el meme, pero ya sabéis que eso no se me da bien. Así que lo dejo aquí para que lo haga quien quiera, que me encantará leer vuestras respuestas. ¡Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. Muy bueno el meme, dice mucho de ti, y todas cosas muy buenas ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tarambana,

    Llevo tiempo sin comentar nada de tu blog, lo siento. He estado en ostro menesteres y el mundo bloguero lo tengo abandonado.

    Me ha gustado el meme. Así te vamos conociendo un poquito más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo del chimpancé me dio gracia :D

    Me gusta también Julio Vernes. El golpe la vi. La canción de Aqua no la conozco, la iré a buscar.



    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cris Mandarica, gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Eowyn, no te preocupes: aqui hay que venir cuando se pueda y apetezca. :)
    Me alegro de que te haya gustado.

    Manuel, jaja. Aqua era un grupo que estuvo de moda cuando yo era pequeño. Me trae recuerdos. :D

    ResponderEliminar
  5. Eres la única persona que conozco que de ser un animal elige un chimpancé, que es como se un hombre, pero en peludo y más tonto.
    Pudiendo elegir un águila o un tigre... y si vas a coger un mono, al menos di un gorila o un gibón de esos que van saltando por los aires.

    ResponderEliminar
  6. ¿Aqua? Me has roto, tio... XDDD
    En fin, que para eso son los gustos.
    Esto me recuerda que yo tengo pendiente la encuesta-premio ésta (se me había olvidado, nosedondetengolacabezanilabarraespaciadora)

    ResponderEliminar
  7. Doctora, subestimas a los chimpacés: son muy fuertes, muy ágiles y son graciosísimos (sobre todo de pequeños).

    Jatz, jajaja, te he imaginado escuchando la canción de Aqua justo después de escuchar una de esas canciones tan cañeras tuyas, y pensando "¿pero dónde me he metido?". En fin, no me lo tengas en cuenta. :D
    Estoy impaciente por ver tus respuestas. ;)

    ResponderEliminar
  8. Meme hecho. Me gusta el tuyo, transmites mucha cercanía y calidez y eso me gusta. :)

    Un placer leerte.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Tres cosas:

    1.-Un bebe-chimpancé??? En serio??? jajajaja

    2.-No se si serías pollo si fueras comida, pero lo que está claro es que no eres soso. ;P

    3.- El Golpe, qué gran película! Buena elección! ;P

    ResponderEliminar
  10. Speedy, jaja, supongo que no lo pensé mucho, pero es que los bebés chimpacé son muy simpáticos.
    Sí que soy sosete, pero gracias por no creértelo. :D

    ResponderEliminar